La Universidad de los Llanos, bajo la resolución 011496 del 28 de octubre 2019, del Ministerio de Educación, recibió el registro calificado al programa de Educación Campesina y Rural para ser incluido dentro de su oferta institucional de manera presencial en Villavicencio y Granada, Meta por un término de 7 años.

Según la Vicerrectora Académica, María Luisa Pinzón, “Es satisfactorio que todo el trabajo realizado por el grupo de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, tenga un resultado  positivo como lo es el registro calificado de este programa”

Esto se hace en respuesta a la solicitud de la Universidad  ante el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SACES). “Era una noticia que estábamos esperando hace algún tiempo porque ya habíamos cumplido con todos los requerimientos que hace el Ministerio de Educación Nacional para la organización de este programa nuevo” aseguró la vicerrectora de la Universidad.

El programa de Licenciatura  de  la Educación Campesina y Rural, será ofrecido de forma presencial en los municipios de Villavicencio y Granada (Meta), con 160 créditos académicos, con una duración estimada de diez (10) semestres y 40 estudiantes a admitir en primer periodo.

“De acuerdo a la resolución se  tiene programado ofertarlo para el primer periodo del 2020, que se articula muy bien con la apertura de la nueva sede que tenemos en granada, estábamos esperando el registro calificado de este programa para ofertarlo en nuestra nueve sede Boquemonte- Granada”  dijo la funcionaria.

Se obtiene un registro calificado a dicho programa, por virtud de la Ley 1188 de 2008 que determina necesario este registro para poder ofrecer y desarrollar un programa académico de educación superior.