Siguenos en Facebook Síguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en YouTubeSiguenos por RSS

La Universidad de los Llanos realizará el VIII Encuentro para la socialización de experiencias inclusivas en la educación superior en el auditorio Gustavo Pardo (sede Barcelona) de 8 de la mañana a 1 de la tarde. En este participará la Universidad del Meta, corporación universitaria Minuto de Dios, UPTC Tunja y Universidad Santo Tomás. 

En este evento, se dará a conocer la identidad y potencialidades en término de diversidad funcional de la universidad, teniendo en cuenta que desde el 2004 viene desarrollando procesos de inclusión para población en condición de discapacidad con 11 egresados con diversidad funcional auditiva y uno con diversidad funcional visual, actualmente están matriculados 9 en diferentes programas.

Se pretende buscar un cambio donde se pueda ver la diversidad funcional desde diferentes perspectivas, donde no solo se reconozcan las limitaciones y necesidades de dicha población, sino enfatizar en sus capacidades y habilidades para estudiar y capacitarse con otras personas.

La universidad de apuesta a la equidad, participación y progreso del país, como lo contempla la Constitución política de Colombia en el artículo 67 donde se reconoce que la educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene función social.

Este importante encuentro, se desarrolla con el apoyo de  Proyección Social  de Facultad de Ciencias Humanas  y de la Educación   y el programa de Licenciatura  en  Educación Infantil al que todas las personas podrán asistir.

Back to top