En la Universidad de los Llanos se realizará el 1er Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación en Educación Física y áreas afines. Evento académico que se realiza en el marco del IV Congreso Internacional de Educación Física y áreas afines, el cual, busca mostrar los proyectos realizados en los semilleros de investigación por estudiantes Universitarios.

Este encuentro es realizado por los grupos y semilleros de investigación del programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad de los Llanos, con el fin de reunir a estudiantes investigadores de cada Universidad para compartir diferentes proyectos que se vienen ejecutando.

Según Yisbeidy Pérez, estudiante del programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes, “Este evento de semilleros de investigación es importante porque, fortalece el pensamiento crítico y el ejercicio de la comunidad académica en las Universidades. Con este evento también se busca motivar a la comunidad estudiantil para vincularse a estos semilleros, que empiecen a buscar eso que les apasiona e investigar con visión autónoma y crítica”. Aseguró la estudiante coordinadora del Semillero de Investigación en Hermenéutica Corporal de Unillanos.

En el lugar, habrán tres mesas de presentación de acuerdo a la línea de cada semillero, como salud, recreación y hermenéutica corporal y realizarán sus presentaciones con proyectos que han aplicado en colegios acerca de las perspectivas del cuerpo en la Educación Física.

El evento se realizará el lunes 28 y martes 29 de octubre en la sede Barcelona en los alrededores del Coliseo, el Auditorio Eduardo Carranza y la Sala de Ayudas 1. El ingreso es gratuito y se invita a la comunidad Universitaria de la región a participar y aprovechar este encuentro de semilleros de investigación.

De acuerdo al Comité Organizador, “Es importante pertenecer a un semillero de investigación para participar en diferentes escenarios y aportar a los proyectos, foguearse como ponente, desarrollar sus propias investigaciones y explorar diferentes opciones que tienen los estudiantes de la Universidad de los Llanos”. Afirman los alumnos de Unillanos.