Siguenos en Facebook Síguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en YouTubeSiguenos por RSS

La American Board of Veterinary Toxicology (ABVT) reconoció al Doctor Wilson Ferney Ramírez Duarte, egresado de la Universidad de los Llanos como una de las figuras anuales, por haber culminado con éxito el examen de certificación en Toxicología Veterinaria realizado en la reunión anual de esta asociación.

 

La ABVT trabaja por avanzar en el progreso educativo y científico en el campo de la Toxicología Veterinaria, estableciendo y manteniendo los más altos estándares para la calificación de especialistas en este campo de estudio.

Este certificado, confirma que el Doctor Ramírez Duarte es un experto en el campo de la toxicología veterinaria, lo cual, le da el nivel de consultor en este tema. Tal distinción es significativa para el país ya que es el primer latinoamericano en recibir ese certificado.

El entrenamiento para el Diplomado del American Board of Veterinary Toxicology, es uno de los títulos más altos en Toxicología Veterinaria que se puede obtener en Estados Unidos, Japón y la Unión Europea, esto implica una responsabilidad grande porque permite ejercer consultoría a diferentes gobiernos y fue un examen bastante riguroso que implicó un periodo de estudio exigente, sin embargo, me siento muy satisfecho por el logro obtenido”. Afirmó el egresado Unillanista.

El Médico Veterinario - Zootecnista de Unillanos recientemente culminó sus estudios de doctorado y post doctorado en la Universidad de California, Davis, y ha desarrollado importantes proyectos investigativos en temas de ciencias veterinarias y ambientales.

 

El investigador, hablará sobre algunos de sus proyectos referentes al uso del glifosato, el aluminio y algas toxicas en la salud animal, y tendrá su espacio en  la XXV Jornada de Acuicultura de la Universidad de los Llanos que se realizará el 3 y 4 de octubre de 2019 en el auditorio de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

 

Los interesados en asistir a la Jornada de Acuicultura y aprender con el investigador  Doctor Wilson Ramírez, deben inscribirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Back to top