Siguenos en Facebook Síguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en YouTubeSiguenos por RSS

 

En el auditorio Jaime Garzón de la Universidad de los Llanos este miércoles 25 de septiembre la Bolsa Mercantil de Colombia –BMC realizará capacitación dirigida a productores agropecuarios y agroindustriales de la región, docentes y estudiantes.   

 

Esta capacitación es producto del proyecto de investigación “Identificación de acciones convergentes para potencializar el sector agropecuario y agroindustrial del Meta a través del Mercado de Commodities“, el cual fue desarrollado por el grupo de Investigación FICOMEF (Fijación Corporativa y Mercado Financiero), avalado por la Dirección General de Investigaciones de la facultad de Ciencias Económicas de Unillanos, con la coordinación de la Profesora Rosa Emilia Fajardo Cortes.

 

La Bolsa Mercantil de Colombia, antes Bolsa Nacional Agropecuaria, es quien lidera a nivel nacional el mercado de commodities, es una empresa de economía mixta con participación del estado, que propicia el escenario en el cual los clientes de las Sociedades Comisionistas de Bolsa, puedan comprar o vender productos, acceder a financiación o realizar inversiones por medio de una firma comisionista, eliminando intermediarios, generando mayor rentabilidad y comercializando los productos en mejores condiciones, esta entidad está vigilada por la superintendencia financiera.

La capacitación se ha dividido en dos grupos en la mañana dirigida a productores agropecuarios y agroindustriales, donde se propiciará el contacto directo con este sector, se escucharan sus inquietudes, las barreras, las falencias que se tienen para acceder al mercado de comodities, conocido como el mercado de materias primas, y la posibilidad de llevar sus productos y negociarlos a través de la bolsa mercantil.

 

En horas de la tarde la capacitación se torna más académica dirigida a estudiantes y profesores, para dar a conocer a los futuros profesionales de la región cómo funciona la Bolsa Mercantil. La invitación es abierta y gratuita.

 

 

 

Back to top