Como una estrategia para promover la economía regional, en la Universidad de los Llanos se realizará el “Taller Regional para la Difusión de la Estrategia Nacional de Economía Circular”, evento dirigido a todos los habitantes de la región con el fin de promover modelos de producción amigables con el medio ambiente y sensibilizar sobre las estrategias del Gobierno de Colombia para impulsar el crecimiento económico.

El evento es liderado por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y contará con la asistencia de diferentes representantes de entidades del Gobierno nacional, representantes académicos y empresarios, para analizar la transición de la región de la Orinoquia colombiana a la economía circular.

De acuerdo a Silvia Juliana Vargas funcionaria del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, “La Economía circular es la tendencia nacional y global, y con este taller vemos cómo a partir de estos modelos podemos generar mayor valor agregado a la economía, promover nuevas tecnologías, exportar, entre otros, logrando obtener beneficios comerciales y ambientales”.

El Taller Regional para la Difusión de la Estrategia Nacional de Economía Circular se realizará el martes 03 de septiembre en el Auditorio Eduardo Carranza de la Universidad de los Llanos desde las 7:30 a.m. La invitación es extensiva a estudiantes de la región, empresarios y comunidad en general, para la asistencia al evento se requiere previa inscripción en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScdPedyj8g77JvYRnCUvBcYXwvI-UwG0OzJh_PQrn-Ti70Q3A/viewform

La convocatoria es abierta.