En un acto significativo, 18 estudiantes recibieron un reconocimiento por parte del Rector y la Vicerrectora Académica de la Universidad de los Llanos en conmemoración a su esfuerzo por formarse integralmente y por promover la cultura llanera.

Los estudiantes que son miembros del grupo de joropo Alma Llanera de Unillanos, ocuparon el primer lugar en la 19 versión del Joropódromo en la Categoría Educativa Joroperos. “Este es un reconocimiento al esfuerzo de complementar lo académico con este arte, para nosotros es motivo de orgullo participar en este grupo y ser parte de la Universidad de los Llanos” Afirmó Héctor Guzmán, estudiante de 8vo semestre del programa de Mercadeo.

Este grupo de baile forma parte de la Coordinación de Arte y Cultura de la Oficina de Bienestar Institucional y busca apoyar en la formación integral de la comunidad Unillanista. Por su parte el Instructor de Joropo Delio Manuel López Arias afirma que “Es muy gratificante porque el Torneo Internacional de Joropo es un evento grande, lo cual motiva y da sentido de pertenencia a los estudiantes con la Universidad”

Unillanos incentiva la formación integral de los estudiantes, otorgando matrícula completa a las personas que se destaquen en eventos artísticos, culturales y deportivos.