La Editorial Unillanos, la primera editorial universitaria de la región, se caracteriza por ofrecer a sus lectores publicaciones de investigación, académicas  y de narrativa, llevando su oferta a diferentes ferias del libro nacionales e internacionales. Desde su creación en el año 2015, la editorial ha publicado 13 títulos, los más recientes son "Mójese antes de usar", novela póstuma de Carlos Enrique Pachón García y "Palabras llanas", primera compilación del Taller de Escritores de la Universidad de los Llanos (2016-2017), la cual fue reconocida por la revista Semana en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018 como uno de los más vendidos de las editoriales universitarias.

Editorial Unillanos muestra su catálogo 2018, cuyas obras pueden ser adquiridas en las bibliotecas de las diferentes sedes de la universidad.