Convocatoria 2018 - Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico

La Dirección General de Investigaciones extiende la invitación de Alianza del Pacífico en el marco de los avances en materia de cooperación, los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú acordaron institucionalizar la Plataforma de movilidad estudiantil y académica. Por lo cual se presenta la Convocatoria para el primer y segundo periodo académico del 2018.

La Plataforma ofrece la oportunidad de realizar intercambios estudiantiles y académicos en las siguientes modalidades:

● Estudiantes de pregrado

● Estudiantes de doctorado

● Profesores(as) universitarios(as) invitados(as) Investigadores

La Alianza del Pacífico en su plataforma de movilidad estudiantil y académica cuenta con un programa de becas que se otorgan de manera recíproca, con el propósito de contribuir a la formación de capital humano de alto nivel en los cuatro países miembros.

El Programa tiene como objetivo apoyar a estudiantes y docentes a cursar materias o realizar actividades académicas durante un semestre en universidades de los cuatro países que participan en el programa.

Las áreas prioritarias son Negocios; Finanzas; Comercio Internacional; Administración Pública; Ciencias Políticas; Turismo; Economía; Relaciones Internacionales; Medio Ambiente y Cambio Climático; Innovación, Ciencia y Tecnología; Ingenierías.

Cierre de la convocatoria: 31 de Octubre de 2017