Unillanos2014

La Passiflora splendida and P. quinonesiae fue recogida por el Biólogo entre Choachí y Fómeque Cundinamarca, área del páramo de Chingaza, ecosistema del cual el departamento del Meta también forma parte.

El villavicense Miguel Macgayver Bonilla M. es Magister de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira con Maestría en Ciencias Biológicas y Pregrado Universitario en producción agropecuaria de la Universidad de los Llanos, es quien nos entrega la tercera sorpresa taxonómica vegetal, variedad recién reportada en la clasificación internacional.

El gran descubrimiento de la Passiflora splendida and P. quinonesiae fue bautizada con el apellido de la profesora de la Unillanos Luz Mila Quiñones M., quien es Bióloga y fundadora del Herbario Llanos, importante centro de investigación que guarda la memoria de la flora regional.

Meritorio y ejemplar resulta el trabajo investigativo de Miguel Macgayver Bonilla M. quien ha logrado este año con su grupo de trabajo la publicación de 13 artículos en revistas nacionales e internacionales; además de clasificar para el mundo seis nuevas especies de flores, de las cuales cuatro corresponden al departamento del Meta.

El admirable récord académico, es un aporte internacional, que deja en alto el nombre de Universidad de los Llanos y sus egresados que hacen historia en su desempeño profesional.

Cifras del año 2023