| | A | | | B | | | C | | | D | | | E | | | F | | | G | | | H | | | I | | | J | | | K | | | L | | | M | | | N | | | O | | | P | | | Q | | | R | | | S | | | T | | | U | | | V | | | W | | | X | | | Y | | | Z | | |
ACUERDOS SUPERIORES: Son actos administrativos que contienen decisiones con carácter permanente y hacen referencia a la organización de la Universidad, a su funcionamiento, a sus reglamentos y a sus objetivos, los cuales requieren dos debates.
ADICIÓN DE ASIGNATURAS: Es el proceso mediante el cual el estudiante inscribe aquellas asignaturas que no registró durante la etapa de inscripción de asignaturas y que puede eventualmente cursar.
ADMINISTRACIÓN: Es un área de la ciencia económica eminentemente social que tiene por objeto la coordinación eficiente y eficaz de los recursos de las empresas grandes medianas y pequeñas de carácter público y privado para lograr sus objetivos con la máxima productividad.
ADMISIÓN: Proceso por el cual la Universidad selecciona entre los aspirantes inscritos en la página web, a quienes ingresarán en el siguiente período académico a los diferentes programas, teniendo como criterio principal los mayores puntajes en los exámenes de estado para el ingreso a la educación superior.
ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN: Documento publicado en una revista científica que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación.
ASCUN: Asociación Colombiana de Universidades.
ASIGNATURAS: Unidad básica de un plan de estudios que comprende uno o varios temas de una disciplina, del tratamiento de un problema o de un área de especialización.
AUTOEVALUACIÓN: Es el proceso autocritico, permanente y participativo sobre el ser, el deber ser y el hacer histórico de la Institución, a través del análisis de sus aciertos y debilidades en función de una toma de decisiones eficaces, que oriente los procesos de planeación y cambio institucional y es ejercida y controlada desde el interior de la propia Universidad.
La autonomía universitaria permite que las universidades elaboren sus propias normativas internas, elijan sus propios órganos de gobierno y representación, creen sus propias estructuras de investigación y docencia, elaboren planes de estudio e investigación, seleccionen, formen y promocionen a su personal, establezcan normas de acceso y permanencia de los estudiantes, expedida títulos oficiales y propios, elaboren y gestionen sus presupuestos y sus bienes, establezcan sus relaciones de puestos de trabajo y establezcan relaciones con otras instituciones.
| | A | | | B | | | C | | | D | | | E | | | F | | | G | | | H | | | I | | | J | | | K | | | L | | | M | | | N | | | O | | | P | | | Q | | | R | | | S | | | T | | | U | | | V | | | W | | | X | | | Y | | | Z | | |