El bachiller aspirante debe tener capacidad analítica e inclinación por los contenidos relacionados al área de las matemáticas y las ciencias básicas.
El ingeniero electrónico de la Universidad de los Llanos podrá desempeñarse entre otras actividades en:
El diseño, construcción y adecuación de soluciones tecnológicas sostenibles, en las áreas de control, automatización, telecomunicaciones e instrumentación electrónica.
Asistencia técnica, mantenimiento, montaje y diagnóstico de sistemas electrónicos.
Consultoría, asesoría y gestión de proyectos en el área de su competencia.
Procesos interdisciplinarios de investigación y desarrollo, relacionados con tecnologías electrónicas.
La difusión y transferencia del conocimiento científico y tecnológico de su campo.
El programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de los Llanos tiene el propósito de formar un ingeniero electrónico que:
Investigue, proyecte, dirija y asesore el diseño, construcción, funcionamiento y adecuación de sistemas electrónicos.
Articule saberes y argumente desde las teorías a partir de su competencia lógica matemática y la interpretación física de la naturaleza de las cosas.
Entienda los efectos y las consecuencias sociales y ambientales de los modelos tecnológicos de la ingeniería.
Estructure y desarrolle sus capacidades a partir de los saberes disciplinares y culturales propios del contexto.
Domine adecuadamente la expresión oral y escrita y reconozca las expresiones estéticas, como experiencias significativas de la cultura universal.
Comprenda su condición de ciudadano partícipe del desarrollo local y nacional y en la construcción de una sociedad civil, democrática y pacífica.
Plan de estudios claramente definido.
Contenidos pertinentes y vinculados con el contexto, principalmente de la Orinoquía.
Profesores idóneos.
Comunicación fluida entre directivos, profesores y estudiantes.
Comunicación permanente con egresados y empleadores.
Procesos de autoevaluación.
Revisión periódica del proyecto educativo del programa.
La integración de la docencia, la investigación, la proyección social y el bienestar universitario.
La infraestructura apropiada para la actividad académica.