MAESTRÍA EN SISTEMAS SOSTENIBLES DE SALUD - PRODUCCIÓN ANIMAL TROPICAL

Créditos: 57 · Modalidad: PRESENCIAL DIURNO · Duración: 4 semestres · Código SNIES: 90344 · Registro Calificado: 2020
maestria.ssspat@unillanos.edu.co

Titulo que otorga:

MAGISTER EN SISTEMAS SOSTENIBLES DE SALUD - PRODUCCIÓN ANIMAL TROPICAL

Núcleo de conocimiento:

AGRONOMIA

Ciclo de admisión:

ANUAL

Sede:

Axiológicos

Perfil del aspirante

Profesionales del área de las ciencias agrícolas y pecuarias, ciencias biológicas y ciencias naturales.

Perfil Laboral

El magister estará en capacidad de trabajar con fundamentación científica, critica, propositiva y con criterios de salud pública y social, los sistemas de salud-producción animal tropical, maximizando su productividad, actuando individual o interdisciplinariamente en proyectos y programas de investigación. De conformidad con lo anterior , los egresados de la maestría podrán desempeñar actividades relacionadas con: Investigación en forma independiente o asociada a grupos relacionados con el objeto de estudio Asesoría de proyectos de investigación o productivos. Docencia universitaria para cumplir las funciones misionales institucionales. Liderazgo de proyectos y programas para mejorar la productividad de los sistemas de salud-producción animal tropical.

Proposito de Formación

Formar investigadores con alta capacidad para llevar a cabo los procesos de forma autónoma y crítica sobre los problemas de los sistemas productivos relacionados con la salud y la producción animal. Ofrecer una formación académica, científica y social de alto nivel que contribuya a la generación de comunidades de investigación. Dotar a los estudiantes de herramientas que permitan mejorar la capacidad de autogestión, de comunicación y trasmisión del conocimiento.

Contenidos del Programa

Director de Programa

AGUSTÍN GÓNGORA ORJUELA

Médico Veterinario
Magister en Reproducción Animal
PhD en Ciencias - Salud Animal.

agongora@unillanos.edu.comaestria.ssspat@unillanos.edu.co

6616800 extensión 209

Propósitos de Calidad

• Plan de estudios claramente definido.
  • Contenidos pertinentes y vinculados con el contexto, principalmente de la Orinoquía.
  • Profesores idóneos.
  • Comunicación fluida entre directivos, profesores y estudiantes.
  • Comunicación permanente con egresados y empleadores.
  • Procesos de autoevaluación.
  • Revisión periódica del proyecto educativo del programa.
  • La integración de la docencia, la investigación, la proyección social y el bienestar universitario.
  • La infraestructura apropiada para la actividad académica.