MAESTRÍA EN ACUICULTURA

Programa acreditado de alta calidad por seis (6) años mediante Resolución N° 24513 de noviembre 10 de 2017 del Ministerio de Educación Nacional
Registro Calificado renovado por siete (7) años mediante Resolución del Ministerio de Educación Nacional N° 07315 de Mayo 04 de 2018
Créditos: 75 · Modalidad: PRESENCIAL DIURNO · Duración: 4 semestres · Código SNIES: 20977 · Registro Calificado: 24513
pgiall@unillanos.edu.co

Titulo que otorga:

MAGISTER EN ACUICULTURA

Núcleo de conocimiento:

Acuicultura

Ciclo de admisión:

ANUAL

Sede:

BARCELONA

Axiológicos

Misión

"La Misión del programa de Maestría en Acuicultura de la Universidad de los Llanos es, formar investigadores autónomos y críticos con capacidad para aportarle al desarrollo de la actividad acuícola a través de la investigación y la proyección social desarrollando su actividad dentro de los principios de ética, sostenibilidad social, cultura y ambiental.


Visión

"La maestría en acuicultura de la Universidad de los Llanos será reconocida como un programa de excelencia en formación avanzada que se proyecta como centro de referencia en la investigación en acuicultura de especies nativas a nivel regional, nacional e internacional



Objeto de Estudio

Los problemas asociados a los sistemas de producción acuícola con especies nativas de la Orinoquia y de otras especies nativas de agua dulce del país.



Perfiles

Perfil del aspirante


El aspirante a formarse como Magíster en Acuicultura debe poseer y reflejar en su diario vivir, el siguiente perfil personal: Interés por la naturaleza, aprecio por la vida natural, conocimiento práctico de la convivencia natural y preceptiva del cuidado medioambiental. Interés y conocimientos en las siguientes áreas de estudio: Ciencias Naturales, Ciencias Marinas, Biología Marina, Ciencias Agrícolas. Interés por la investigación y la tecnología. Disposición al trabajo físico e intelectual y a la realización ininterrumpida de actividades. Capacidad de adaptabilidad al medio y al permanente cambio de ambientes y condiciones.

Perfil Laboral


La proyección interdisciplinaria del egresado le permite proyectarse en las siguientes áreas: Docencia e investigación en Universidades o Centros de Investigación públicos o privados, como gestor de investigación tecnológica, formulación de proyectos, coordinación de equipos multidisciplinarios. Ejercicio privado en empresas y particulares en administración centros de cultivo, organización de procesos productivos, estudios de impacto ambiental de los cultivos, entre otros. Asesoría y ejecución de proyectos en instituciones privadas o estatales en actividades de formulación, diseño, gestión y ejecución de políticas o programas de desarrollo de la acuicultura. Ejercicio autónomo en asistencia técnica, consultorías, evaluación de proyectos, entre otros.


Proposito de Formación


Formar investigadores con alta capacidad crítica y de innovación en cada uno de los eslabones de la Acuicultura. Desarrollar habilidades y condiciones para la formulación y ejecución de proyectos de investigación orientados al desarrollo competitivo y sostenible de la actividad acuícola. Formar administradores de la investigación con habilidades para asumir los retos de creación y consolidación de grupos de investigación y de formación de nuevo talento humano en el área. Desarrollar capacidades para la producción acuícola con miras a fortalecer esta actividad como alternativa para el desarrollo agropecuario del país.


Contenidos del Programa



Director de Programa

Walter Vasquez Torres

Formación Académica

Biólogo, U. Nacional de Colombia, Bogotá
Magister en Acuicultura, U. Federal de Santa Catarina, Brasil
Doctorado en Ciencias Biológicas, U. Federal de Amazonas, Brasil

Correo Electrónico

Telefono

57-8-6616800 Ext. 179 y 120

Docentes


Propósitos de Calidad

  • Plan de estudios claramente definido.
  • Contenidos pertinentes y vinculados con el contexto, principalmente de la Orinoquía.
  • Profesores idóneos.
  • Comunicación fluida entre directivos, profesores y estudiantes.
  • Comunicación permanente con egresados y empleadores.
  • Procesos de autoevaluación.
  • Revisión periódica del proyecto educativo del programa.
  • La integración de la docencia, la investigación, la proyección social y el bienestar universitario.
  • La infraestructura apropiada para la actividad académica.

  • REQUISITOS DE ADMISIÓN AL PROGRAMA