Unillanos2014

La investigación, es uno de los aspectos más relevantes, entre otros que desarrolló la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (FCHE) durante el 2014. De 18 proyectos de Investigación que presentó a diferentes convocatorias, fueron aprobados nueve con recursos, de los cuales, cinco pertenecen a grupos de investigación reconocidos por Colciencias, siendo la Facultad que más proyectos propuso en la vigencia 2014.

La Facultad como experiencia de acercamiento a la sociedad adelantó proyectos de impacto que beneficiaron a niños, jóvenes y adultos con programas como Ocúpate, Ginkanna, Matemáticas y Física al Parque, Escuela de Formación Deportiva y Club Deportivo a los cuales se les dio continuidad fortaleciéndolos en el componente social.

Al igual se incorporaron nuevos proyectos; estrategias de proyección social para la implementación de procesos de agricultura urbana en la comunidad del barrio 13 de Mayo en Villavicencio, proceso de fortalecimiento social y lecto-escritural en infantes y adultos de esta misma comunidad y adecuación y embellecimiento del parque del barrio Valles de Aragón-Villamélida en la capital metense.

Manuel Hozman Mora, decano de la FCHE sostuvo “cumplimos en un 84,44% lo establecido desde el Plan de Acción Institucional, lo que nos deja satisfechos, pero al igual nos impulsa a trabajar más fuerte para consolidar el 100% que es la meta propuesta para cada año. Esto demuestra el compromiso de docentes, administrativos y estudiantes con la institucionalidad. Nuestra Facultad es la encargada de formar formadores (licenciados), por lo que debemos ofrecer educación de calidad”.

Mora recordó, que el Ministerio de Educación Nacional le otorgó el Registro Calificado por siete años a la Maestría en Estudios de Desarrollo Local para ofertarla en la región, al igual que se generó el documento maestro de la Maestría en Educación. En cuanto a programas de pregrado indicó que se están construyendo los documentos para la Licenciatura en Lenguas Modernas y para Profesional en Trabajo Social.

Redactó: SRM 19-06-15

Cifras del año 2022-1