ESPECIALIZACION EN SALUD FAMILIAR

Créditos: 32 · Modalidad: PRESENCIAL DIURNO · Duración: 2 semestres · Código SNIES: 6532 · Registro Calificado: 7820
direccionposgradosfcs@unillanos.edu.co
Sitio web del Programa

Titulo que otorga:

ESPECIALISTA EN SALUD FAMILIAR

Núcleo de conocimiento:

SALUD PUBLICA

Ciclo de admisión:

ANUAL

Sede:

SAN ANTONIO

Axiológicos

Misión

El programa de especialización en Salud Familiar de la Universidad de los Llanos, forma especialistas, en promoción de la salud familiar, con sentido humanista y social desde el enfoque eco-sistémico, privilegiando el conocimiento de la función socializadora de las familias, y el enfoque pedagógico para la promoción de la calidad de vida familiar, y prevención de problemas del ciclo vital familiar.


Visión

El programa de Especialización en Salud Familiar de la Universidad de los Llanos para el año 2020 será la mejor opción para la región de la Orinoquia Colombiana, en la construcción de proyectos sociales en familia, que impacten la región, con compromiso, responsabilidad, en el servicio social y comunitario



Perfiles

Perfil del aspirante


Profesionales en las áreas de: La salud: Medicina, Enfermería, Odontología, Nutrición y Profesiones afines. Ciencias Sociales: Psicología, Trabajo Social, Sociología. Ciencias Humanas: Pedagogía Infantil y Profesionales afines.

Perfil Laboral


El especialista en salud familiar se desempeñara en diferentes instituciones de salud y educación, orienta y aporta educación para la salud familiar con enfoque diferencial; promueve estilos de vida saludables para la convivencia y desarrollo familiar y comunitario. De manera independiente asesora y dirige el desarrollo de procesos de proyección social familiar y desarrolla interdisciplinariamente procesos de investigación social familiar y comunitaria.


Proposito de Formación


Propósito Científico: Estudiar la salud familiar desde la teoría eco-sistémica, describiendo la realidad y planteando posibles soluciones, basada en estudios investigativos y sociales. Propósito Técnico: Ofrecer al estudiante herramientas (Familiograma, APGAR familiar, instrumentos de recolección de información con el fin de utilizar para la formulación de los diagnósticos) acordes a las necesidades de intervención familiar o comunitaria. Propósito ético-axiológico: Crear cultura de la salud familiar a través de equipos inter-disciplinares, respetando la diversidad multiculturalidad, y proyectar el quehacer profesional, en los diferentes contextos, de desarrollo humano.


Contenidos del Programa



Director de Programa

Sandra Carolina Montaño Contreras

Formación Académica

Bacterióloga Laboratorista Clínica
Especialista en Epidemiología

Correo Electrónico

Telefono

6616900 ext. 145


Propósitos de Calidad

  • Plan de estudios claramente definido.
  • Contenidos pertinentes y vinculados con el contexto, principalmente de la Orinoquía.
  • Profesores idóneos.
  • Comunicación fluida entre directivos, profesores y estudiantes.
  • Comunicación permanente con egresados y empleadores.
  • Procesos de autoevaluación.
  • Revisión periódica del proyecto educativo del programa.
  • La integración de la docencia, la investigación, la proyección social y el bienestar universitario.
  • La infraestructura apropiada para la actividad académica.