ESPECIALIZACIÓN EN INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL

Créditos: 28 · Modalidad: PRESENCIAL DIURNO · Duración: 2 semestres · Código SNIES: 54878 · Registro Calificado: 2487
espinstrumentacionycontrol@unillanos.edu.co

Titulo que otorga:

ESPECIALISTA EN INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL

Área de conocimiento:

INGENIERÍA ARQUITECTURA, URBANISMO Y AFINES

Núcleo básico de conocimiento:

INGENIERIA ELECTRONICA, TELECOMUNICACIONES Y AFINES

Ciclo de admisión:

ANUAL

Sede:

BARCELONA

Calendario Académico


Axiológicos

Misión

El programa de Especialización en Instrumentación y Control Industrial de la Universidad de los Llanos, forma integralmente especialistas competentes en la aplicación de métodos de medida, de instrumentos de medición y control y de sistemas de automatización, contribuyendo a la satisfacción de necesidades sociales y económicas presentes en la Orinoquia y el país, anclados en los valores de la ciencia y de la sociedad civil.


Visión

El programa de Especialización en Instrumentación y Control Industrial de la Universidad de los Llanos será en el año 2021 la mejor opción de formación de Especialistas con excelencia, competencia y responsabilidad social en los procesos de automatización, de acuerdo con los requerimientos de la Orinoquia y del país.



Perfiles

Perfil del aspirante


La Especialización en Instrumentación y Control Industrial está dirigida a profesionales en áreas relacionadas con la ingeniería, especialmente Electrónica, Electromecánica, Eléctrica, Mecánica, Control e Instrumentación y demás ingenieros interesados en una formación específica en el área y dispuestos a avanzar en procesos formativos en las Ciencias Básicas y en los campos propios de la Instrumentación y Control Industrial.

Perfil Laboral


El Especialista en Instrumentación y Control Industrial de la Universidad de los Llanos está en capacidad de formular, planear, dirigir, evaluar, coordinar, supervisar y/o ejecutar proyectos de instrumentación y control industrial, lo cual le permite desempeñarse en departamentos de instrumentación y control de las industrias, en empresas de consultoría o asesoría de proyectos de control y automatización, como ingeniero especialista de diseño en empresas de desarrollo tecnológico, en el área comercial, en la docencia, y en general en mantenimientos de equipos de instrumentación, diseño de automatismos, redes de comunicación industrial y servicios de automatización.


Proposito de Formación


La formación de posgrado se constituye como un servicio dirigido a los profesionales y empresas que apuestan por el desarrollo del conocimiento como uno de los ejes estratégicos que generan valor y rentabilidad a las organizaciones y a las personas que las forman, a través de los siguientes propósitos: Propósito Científico. Ofrecer al estudiante la fundamentación teórica requerida para el estudio y desarrollo de sistemas de instrumentación y control industrial. Propósitos Técnicos Diseñar, analizar, construir y adaptar sistemas de instrumentación y control de procesos industriales, utilizando técnicas y tecnologías apropiadas, a través de proyectos de transferencia y desarrollo tecnológico. Fomentar la participación de los estudiantes en grupos interdisciplinarios que aporten soluciones integrales a necesidades específicas de los sectores productivos de la región y del país. Propósito ético-axiológico. Formar especialistas caracterizados por su autonomía personal y ética prof


Contenidos del Programa


Plan de Estudios


Director de Programa

Javier Eduardo Martinez Baquero

Formación Académica

Ingeniero Electrónico
Esp. Instrumentación Electrónica
MSc. Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación

Correo Electrónico

Telefono

Tel. 6616800 Ext. 135


Propósitos de Calidad

  • Plan de estudios claramente definido.
  • Contenidos pertinentes y vinculados con el contexto, principalmente de la Orinoquía.
  • Profesores idóneos.
  • Comunicación fluida entre directivos, profesores y estudiantes.
  • Comunicación permanente con egresados y empleadores.
  • Procesos de autoevaluación.
  • Revisión periódica del proyecto educativo del programa.
  • La integración de la docencia, la investigación, la proyección social y el bienestar universitario.
  • La infraestructura apropiada para la actividad académica.