Especialización en Gestión de la Calidad

Créditos: 29 · Modalidad: Presencial Concentrada Fin de Semana · Duración: 2 semestre(s) · Código SNIES: 101857

espgestioncalidad@unillanos.edu.co

Titulo que otorga:

Especialista en Gestión de la Calidad

Núcleo de conocimiento:

ADMINISTRACIÓN

Ciclo de admisión:

POR COHORTE

Sede:

SAN ANTONIO

Axiológicos

Misión

La ESPECIALIZACIÓN DE GESTIÓN DE CALIDAD tiene por misión formar especialistas competentes, que estén en capacidad de gestionar e intervenir procesos de mejoramiento continuo de calidad en las organizaciones, así como el diseño e implementación de sistemas de calidad que favorezcan su competitividad, productividad y que logren un cambio de cultura hacia la filosofía de calidad con responsabilidad social.

Visión

Para el año 2025 la ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD de la Universidad de los Llanos, será un programa reconocido en el ámbito regional por la formación de especialistas competentes, con capacidad para generar cambios a partir de principios de calidad ; caracterizados por su liderazgo, y comprometidos con el mejoramiento de las organizaciones liderado por un equipo de colaboradores de la más alta calidad.


Perfiles

Perfil del aspirante

El Programa convoca a profesionales de las diferentes áreas del conocimiento, que tienen deseo de perfeccionar sus habilidades de liderazgo y complementar sus conocimientos en Gestión de la Calidad, dentro de un ambiente de estudio dinámico, exigente y estimulante.

Perfil Laboral

El egresado del programa de Gestión de la Calidad es un especialista con alta capacidad de desempeñarse para:

  • Gerenciar y administrar sistemas de Gestión de la calidad.
  • Implementar Sistemas de Gestión de la calidad.
  • Comprender los Sistemas de Gestión en el entorno empresarial mide, valora y aplica acciones correctivas que permitan el alcance de las políticas y objetivos de calidad propuestos.
  • Divulgar los conocimientos relacionados con los Sistemas de Gestión de la calidad.
  • Asesorar y liderar el diseño de procesos de gestión de la calidad en las organizaciones
  • Auditar sistemas de gestión de la calidad tanto en empresas privadas como públicas

  • Proposito de Formación

    Formar un especialista con la capacidad para mejorar la competitividad de las organizaciones mediante la asesoría en la implementación de un proceso de gestión de calidad en empresas públicas ó privadas de diferentes sectores de la economía.


    Contenidos del Programa


    1. ·ENTORNO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD
      ·ORGANIZACIONES
      ·FUNDAMENTOS DE CALIDAD
      ·GESTIÓN DE LA CALIDAD I
      ·SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I
    2. ·FUNDAMENTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
      ·ADMINISTRACION DE LA CALIDAD
      ·GESTIÓN DE LA CALIDAD II
      ·GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SECTOR PUBLICO
      ·ELECTIVA
      ·SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II

    Director de Programa

    Matilde Elisa Villamil Gómez

    Formación Académica

    Diseñadora Industrial
    Especialista en Alta Gerencia
    MSc. en Sistemas Integrados de Gestión

    Correo Electrónico

    espgestioncalidad@unillanos.edu.co


    Propósitos de Calidad

  • Plan de estudios claramente definido.
  • Contenidos pertinentes y vinculados con el contexto, principalmente de la Orinoquía.
  • Profesores idóneos.
  • Comunicación fluida entre directivos, profesores y estudiantes.
  • Comunicación permanente con egresados y empleadores.
  • Procesos de autoevaluación.
  • Revisión periódica del proyecto educativo del programa.
  • La integración de la docencia, la investigación, la proyección social y el bienestar universitario.
  • La infraestructura apropiada para la actividad académica.