CUIDADO SEGURO

Dirigido a: Profesionales y Auxiliares de Enfermería de las Instituciones de Salud en convenio de Relación Docencia Servicio

Objetivo: Fortalecer competencias y habilidades del Equipo de Salud que permita brindar un cuidado de enfermería oportuno, ético y de Calidad.

Objetivo específicos:

- Fortalecer la responsabilidad y compromiso de actualización con los egresados del programa, con el fin de mejorar su gestión administrativa y asistencial.

- Fortalecer la relación del Programa de Enfermería y la Facultad de Ciencias de la Salud con las Instituciones Prestadoras de Salud con quienes se tiene convenio Relación Docencia Servicio

Periodicidad: Oferta cada semestre

Autores: Facultad Ciencias de la Salud

Docentes: María Cristina Ramirez Duarte, Priscila Pita Peña, Luz Marina Clavijo Álvarez, Leonor Tapia Ospino, Clara Delcy Díaz Viatela

Cupo: 40, 20 profesionales y 20 Auxiliares de enfermería

Se expide certificación

Costo: No tiene costo para los profesionales de Enfermería, dado que está organizado dentro de la contraprestación que el Programa de Enfermería y la Facultad de Ciencias de la Salud, ofrecen a las diferentes IPS (Clinica Meta, Hospital Departamental de Villavicencio, Clínicia UCC, Clínica Martha, ESE Municipal y ESE Departamental), con quienes se tiene convenio vigente de Relación Docencia Servicio y permiten el desarrollo de diferentes actividades académicas como prácticas clínicas, comunitarias y desarrollo de proyectos de investigación.

Temas que se desarrollan:

1. Cuidado de las heridas con Tecnología Avanzada
2. Gestión del Cuidado Seguro
3. Cuidado y Administración de medicamentos
4. Bioseguridad

Estrategia metodológica:

Exposiciones magistrales y talleres aplicados al contexto de las Instituciones Prestadoras de Salud donde laboran las profesionales y auxiliares de enfermería participantes del curso.

Contacto: Universidad de los Llanos, Calle 37 N° 41 - 02 Sede San Antonio Barzal Alto Villavicencio - Mta, Tel 6616900 Ext 106 E mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.