Edilberto Brito Sierra, egresado de la Universidad de los Llanos recibirá el Premio Global de Bienestar Animal de 2019 en una ceremonia especial en San José, Costa Rica, del 27 al 30 de abril de 2019.

La Asociación Mundial Veterinaria, WVA, otorgó el premio Global de Bienestar Animal de 2019 por América Latina a Edilberto Brito, egresado del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de los Llanos, quien se desempeña en el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA como Coordinador del grupo de inocuidad en la producción primaria y pecuaria.

El Médico Veterinario fue postulado por la Asociación de Médicos Veterinarios de Colombia, AMEVEC, quienes valoraron su trayectoria y desempeño. Posteriormente la Asociación Mundial Veterinaria lo reconoció como el mejor médico veterinario de Sur América por sus aportes a la profesión y el trabajo realizado en temas de bienestar animal en los últimos dos años junto con gremios pecuarios, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Ministerio de Transporte, Congreso de la República y diferentes Universidades del país.

La WVA entrega este premio de manera anual a siete médicos veterinarios del mundo, uno por continente. Este reconocimiento, le da la oportunidad a Edilberto Brito Sierra, de exponer sus conocimientos ante las entidades veterinarias del mundo, pues se adquiere un compromiso para la revisión de documentos y la verificación de normas a nivel internacional en bienestar animal.

(Audio Edilberto Brito Sierra, Médico Veterinario, egresado destacado de la Universidad de los Llanos)

Cifras del año 2022-1