El Consejo Académico reunido en Sesión Extraordinaria Permanente N° 046 del 23 de Octubre de 2018, acordó informar a la Comunidad Universitaria y en general lo siguiente:

1.      La Universidad de los Llanos no es ajena al movimiento que se viene dando a nivel Nacional con respecto a la crisis presupuestal de las Universidades; razón por la cual se hace un llamado de forma reiterada a toda la comunidad universitaria a participar en las diferentes actividades académicas realizadas con el fin de apoyar la solicitud hecha al gobierno nacional, de mayor financiación, y así asegurar el futuro y el fortalecimiento de las Universidades Públicas que permita dar cumplimiento a sus  funciones misionales.

2.      En este momento la comunidad universitaria Unillanista debe participar unida por la defensa de la Educación pública, situación que no se podrá dar, ante la decisión de paro indefinido declarado por los estudiantes, dejando por fuera las decisiones del resto de estamentos. El Consejo Académico invita a los representantes estudiantiles, representantes de profesores y representantes de trabajadores, para que reunidos en sesión ampliada de Consejo Académico, en el día de hoy a las 3:30 p.m. en la sede del Emporio, se analice esta situación y las implicaciones académicas y administrativas que se generan para cada uno de los estamentos.

3.      Este consejo invita a toda la comunidad a no perder el norte que nos convoca esta lucha nacional, las represiones entre nosotros, el no permitir la entrada a la Universidad, sacar al personal de sus oficinas y el tener que pedirle permiso al estamento estudiantil para poder entrar y desarrollar algunas actividades cruciales de la gestión administrativa, no permite la cohesión de estamentos que se pretende para una lucha conjunta con mayor impacto regional y nacional.

4.      Se reitera el llamado a la comunidad académica para buscar soluciones en el transcurso de la semana, de lo contrario se generarían consecuencias irremediables que no permitirían avanzar en el desarrollo del presente semestre académico; máxime teniendo en cuenta, que en el caso particular la Institución tiene asegurado financieramente (contratación de docentes, personal de apoyo a la academia, entre otros) la culminación de este período académico; la interrupción total de  las actividades académicas ya planeadas, ocasionaran situaciones de pérdida y riesgo de desgaste presupuestal para la Universidad.

ORIGINAL FIRMADO                                          ORIGINAL FIRMADO

DORIS CONSUELO PULIDO DE GONZALEZ        GIOVANNY QUINTERO REYES

PRESIDENTE                                                                                  SECRETARIO

Proyectó: Consejo Académico