Programa de Movilidad Universidad Veracruzana de México Y Unillanos

Con gran éxito culminó el programa de movilidad gestionado por  el profesor Fernando Baquero Cortes, director del grupo de Investigación TRIFIN.  Con el logro total de los objetivos planteados por el programa de contaduría pública al recibir la visita de dos maestros y 7 estudiantes de la facultad de Administración y Contaduría sede Coatzacoalcos  de la prestigiosa Universidad.

En cumplimiento del objetivo inicial de consolidar las relaciones académicas e investigativas se logró compartir ponencias, paneles, clases magistrales, experiencias entre los dos países, talleres, curso origami, socialización de experiencias investigativas entre los grupos de estudios e investigación, igualmente  se estrecharon las relaciones con la unidad de emprendimiento de la Facultad.

Como valor agregado del proceso se pactó el desarrollo de varias actividades entre las cuales sobresalen:

·         La realización de un curso de formación investigativa aplicada a la disciplina contables por parte de las profesoras Lucila Perilla Ruiz y María del Carmen Ruiz Sánchez en el campus Coatzacoalcos.

·         Proyectos de investigación conjuntos en los que participaron los profesores del programa.

·         Cursos virtuales y videoconferencias por las dos partes.

·         Proceso de movilidad  y estancia corta de profesores y estudiantes.

·         Red de cooperación entre los grupos de investigación.

El Profesor Fernando Baquero Cortes, en calidad de coordinador del evento expresa sus más sinceros agradecimientos a los profesores y estudiantes del programa de Contaduría Publica que se vincularon activamente en el desarrollo de las actividades