Este próximo miércoles 2 de Mayo la Universidad de Los Llanos cumple 43 años de vida académica en la región de la Orinoquia.

Para la celebración de este nuevo aniversario se tiene prevista una amplia programación académica y cultural, donde además se le brindará reconocimiento a diferentes entidades públicas y privadas que han apoyado a la universidad para cumplir sus funciones misionales en los primeros años de labores.

A las 2:00 de la tarde en el auditorio Eduardo Carranza de la sede Barcelona se realizará el acto oficial de celebración. Allí los participantes podrán conocer la historia de la Universidad que inició en el año 1975 y se realizará un acto por parte del consejo académico para acoger e incluir la fecha del 2 de mayo en el calendario académico de la Universidad.

Más tarde habrá una tertulia sobre pasajes históricos de los primeros momentos de la Universidad con los siguientes invitados:

Eduardo Pinzón Quintero, ingeniero químico, segundo rector.

Arturo Arango Mutis, profesor fundador (FCHE) y autor del logo símbolo de la entidad

Profesores: María Cristina Acosta y Jaime Montesdeoca (fundadores)

Rosalía Beltrán Sáez, estudiante fundadora de Ingeniería Agronómica graduada.

Moderador: Rector (e) Pablo Emilio Cruz

El 2 de mayo de 1975 la Universidad Tecnológica de los Llanos inició su vida académica. En tal fecha ingresaron las primeras cohortes de estudiantes, a los cinco programas fundadores: Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Agronómica, Enfermería y las licenciaturas en Matemáticas y Física, y Ciencias Agropecuarias.

La sede temporal fue en un sector de las instalaciones del colegio INEM Luis López de Mesa, en donde por espacio de dos años funcionó hasta cuando se puso en servicio la sede Barcelona.

Cifras del año 2022-1