En la Universidad de los Llanos durante la primera semana de abril, se realizaron jornadas de asesoría en internacionalización.

Esta fue una iniciativa de la Vicerrectoría Académica en su ejercicio de fortalecer los procesos académicos que apoyan las funciones misionales de la Universidad, y de cara a la Acreditación Institucional, junto con la Oficina de Internacionalización y Relaciones Interinstitucionales para el fortalecimiento de la Internacionalización de la Universidad de los Llanos.

Durante estas jornadas, se realizaron cinco (5) talleres para dimensionar y definir el enfoque de internacionalización en la Universidad de los Llanos. El primer taller fue sobre el plan de internacionalización y asistieron el Rector (e), La Vicerrectoría Académica, los decanos, directores generales, líderes de los procesos, representante de estudiantes y representante de docentes ante el Consejo Académico.

El objetivo de este taller fue consolidar el enfoque de Internacionalización en la Universidad de los Llanos de acuerdo a los lineamientos del Plan Educativo Institucional y el Plan de Desarrollo Institucional.

El Segundo taller fue sobre Internacionalización del Currículo y asistieron los Directores de Programas de Pregrado y Maestrías. El objetivo de este taller era sensibilizar a los directores sobre los aspectos de internacionalización que se encuentran en cada uno de los programas académicos de la Universidad de los Llanos.

El tercer y cuarto taller estuvo enfocado a la definición de la Política de Internacionalización y al Mapa Estratégico. Los asistentes a este taller fueron el Asesor de Planeación, El Comité de Autoevaluación y Acreditación Institucional, la Secretaría Técnica de Acreditación y la Oficina de Internacionalización y Relaciones Interinstitucionales.

El quinto taller fue sobre Gestores de Internacionalización, a este taller asistieron un docente de planta por facultad y el equipo de trabajo de la Oficina de Internacionalización y Relaciones Interinstitucionales. El objetivo de este taller era tener una dimensión clara sobre la gestión de internacionalización en cada una de las facultades y establecer la estrategia.

Cifras del año 2023