Egresado

Egresado Ingeniería Agroindustrial de la Universidad de los Llanos reconocido como investigador

Oscar Ivan Vargas Pineda, con 24 años de edad, egresado de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad de los Llanos. Actualmente tiene un reconocimiento como joven investigador del departamento del Meta, debido a su excelencia académica en su pregrado y su interés por los procesos de transferencia de conocimiento. Se encuentro vinculado a los proyectos ambientales del grupo de investigación Gestión Ambiental Sostenible (GIGAS), en el Instituto de Ciencias Ambientales de la Orinoquia Colombiana (ICAOC), de la Universidad de los Llanos.

Por sus procesos investigativos fue becado por la Asociación Mundial del agua GWP por siglas en ingles, para participar como delegado de Colombia en el Primer Encuentro Sudamericano de Jóvenes: Juntos por la Seguridad Hídrica, realizado en la ciudad de Lima, Perú del 14-16 Octubre del 2016.

De este encuentro surgió la Red Sudamericana de Jóvenes por el Agua, formada por integrantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Red que fomentara y fortalecerá el conocimiento, la participación y la inclusión de los jóvenes en los procesos de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) en Sudamérica. “De la cual Oscar los invita a participar”

click aqui

Asimismo, Oscar Ivan represento a la Universidad de los Llanos como Ponente en el V Congreso Internacional De Cambio Climático Y Desarrollo Sustentable, realizado en la ciudad de La Plata, Argentina del 14-16 Septiembre del 2016, con un la presentación de un proyecto de investigación con la temática de Cosecha de Agua Lluvia en la Producción Pecuaria.

“He participado en diferentes proyectos y encuentros nacionales e internacionales de manejo eficiente del agua, y creo que es importante prestar mayor atención y entender los efectos del cambio climático, que inciden directamente en la vulnerabilidad de nuestras fuentes hídricas, para poder generar estrategias sostenibles que permitan adaptarnos a los cambios que nos afectan hoy en día”

Redactó Oficina de Comunicaciones

Cifras del año 2022-1